Para fiesta, la de Messi en Bilbao
El crack argentino abrió el marcador, provocó un autogol de De Marcos, y dio dos asistencias a Luis Suárez y Neymar
Culminó su portentosa exhibición en el nuevo San Mamés con una jugada mágica que Pedro culminó con el definitivo 2-5
Horas después del polémico cumpleaños de Cristiano Ronaldo, Leo recortó un gol más al luso y se pone a sólo cinco
Óscar Zárate
Mientras el madridismo muestra su cabreo por el polémico guateque de cumpleaños de Cristiano Ronaldo después del estacazo del Atlético al Real Madrid en el Calderón (4-0), el Barça goleó al Athletic (2-5) con exhibición de Leo Messi, que lideró la fiesta azulgrana en Bilbao. Los de Luis Enrique vuelven a ponerse a un punto de los merengues y el astro argentino sigue recortando goles al 'Pichichi' CR7. Ya sólo le separan cinco tantos cuando en la 15ª jornada estaba a 12.
La influencia de Messi en el Barça es total. Marca, asiste y aparece por todas partes. El '10' del Barça ha tomado el mando con fuerza después de la derrota en Anoeta, algo que el barcelonisimo ya ve como un lejano accidente. Leo abrió el marcador en el nuevo San Mamés con un lanzamiento que tocó lo justo la barrera para terminar despistando al meta Gorka Iraizoz.
Messi firmó de esta manera su gol número 23 en esta Liga, el octavo en las últimas cinco jornadas. El crack de Rosario también brilló dando asistencias. En el minuto 20 un centro suyo fue rematado de cabeza por Luis Suárez, que se encontró con un impresionante paradón del portero rojiblanco.
Un súper crack tan letal y como generoso
Poco después, en el minuto 26, Messi volvió a mostrar su lado más generoso al servir otro pase de gol, que esta vez sí aprovechó Luis Suárez para poner el 0-2 en el luminoso. Leo ya acumula 16 asistencias esta temporada y ya ha superado todas las que dio en la temporada 2013-14.
Cuando el Athletic recortó diferencias en el marcador, Messi no dudó en aparecer de nuevo. Provocó el pánico en las filas locales cada vez que pisaba el área rojiblanca. En el minuto 60, el crack argentino dejó sin respiración al nuevo San Mamés con un remate ajustado al palo que no fue gol de puro milagro.
Sin tiempo para que los aficionados bilbaínos se recuperaran del monumental susto, Messi también fue determinante en el 1-3 del Barça, aunque otra vez con la fortuna de aliada ya que su poco ortodoxo remate terminó con un autogol de De Marcos.
No perdona en su primera visita al nuevo San Mamés
Y casi a renglón seguido, el genial '10' azulgrana prosiguió con su recital. Asistió maravillosamente a Neymar para que el veloz brasileño anotara al cuarto tanto de su equipo. Pero aún hubo tiempo para otra jugada mágica de Leo en su primera visita al nuevo San Mamés.
El estratosférico futbolista argentino 'hipnotizó' a los defensores del Athletic con una serie de eléctricos gambeteos que propiciaron el gol definitivo de Pedro. 'Txapelazo' para el Barça y para Messi, el líder indiscutible de un enrachado y lanzado equipo que vuelve a tener al Real Madrid a tiro de piedra. Jornada de fiesta para los azulgrana y los colchoneros, y de total desencanto merengue.